Ahí estás tú

Cansada pero contenta. Destilo alegría. Existe un árbol llamado tilo del que nacen los sobrecitos de tila. Infusión. Calorcito. Destilo alegría, despilfarro alegría, desprendo alegría.

Mola reírse, reírnos, hacer el imbécil y despertar a la madrugada a carcajadas con la chimenea en ascuas.

Me encantan los domingos, no temo a los domingos. No me dan tristeza, las tristezas (no siempre, claro) me las zampo como las hamburguesas. No me vienen bien, me dan acidez las tristezas. Demasiadas en poco tiempo, demasiado poco tiempo como para entristecerse.

Llueve, me gusta el cielo gris, morado, plomizo, completamente encapotado. Mi abuela me enseñó esa palabra: encapotado. Me gusta Truman Capote, odio los capotes, los rodeos, los ruedos, las plazas (de toros)… amo la plaza de Siena, la memoricé y aún puedo volver a ella.

Viajo con una gran mochila a mis espaldas pero no me da lumbalgia. He aprendido a sanar mi alma escuchando soul del bueno, de la Motwon, ese soul teñido de negro intenso como el caparazón de un grillo con un brillito en el medio.

Descargo la mochila cuando se hace muy pesada. La descuelgo de mis hombros, la poso en el descansillo, la vacío, no me viene bien, no me viene bien tanto peso, no, y a las cosas que no me vienen bien las acaricio, las hablo, las calmo y las despido con cariño.

Y ahí estás tú. Sí, de pronto tú. En todo lo que hago, en las bolas de nieve que aún no hemos fabricado. Ahí estás tú, tu alegría que se junta con la mía, tu manera de parpadear, tus ojos verdosos, tus manos, tus largas y dramáticas pausas mientras conversamos.

Ahí estás tú, en presente, en futuros inventados recorriendo las calles de agua de Venecia. Ahí estás tú, ahora, en presente, sin anillos (no me gustan los anillos) sin fechas, se nos olvidan las fechas. Ahí estás tú, y me mola y te molo y nos molamos. Y cuando haya poca luz encenderemos una vela, dos, tres, las que nos apetezcan y seguiremos, sin poder ni querer evitarlo, charlando ensimimados frente a la chimenea…

Sushi Q.

chimenea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s