Gracias por su visita

Las servilletas de los bares no absorben, es espantoso, te pones a llorar así de repente como una motalena* y cuando vas a secarte los ojos, con pequeños toquecitos laterales (porque una es muy fina y tiene clase) lo único que obtienes es un Gracias por su visita pegado en la mejilla, que tus lágrimas continúen corriendo a borbotones y que la puta servilleta se mantenga ahí impoluta, desafiante, impía, sin signos de violencia.

Ese día, además, no llevas rimmel waterproof, no tenías pensado llorar, o sí, pero olvidaste ponértelo porque estabas pendiente de despertar a tu hijo con mimos, cantarle las Mañanitas, besarle en las orejitas y claro… pues se te olvida.

Desayuna el niño, yo ya lo he hecho antes, me gusta despertarme con tiempo para tomarme el café sola, despacito, sin tele de fondo, leyendo cosas en el móvil  y abriendo un poquito las cortinas de la terraza para mirar a las montañas que ya amanecen nevadas.

Acaba el niño su desayuno. Disfraz de Papá Noel del chino (2,80 €) excelente calidad, consistente en barba de Papá Noel, gorro de Papá Noel y pantalones de Papá Noel. Niño feliz, vamos al cole, observamos las montañas, nos queremos mucho, yo soy una prinsesa y él es mi prínsipe.

Las servilletas de los bares no absorben pero la compañía sana, sana culito de rana. Y acabas brindando con la compañía, por la compañía, con el rímmel corrido, compartiendo patatas. Bendita compañía que te hace llorar de nuevo pero esta vez de risa. Bendita locura*. Benditas hamburguesas del bar de debajo de mi casa que ponen música de esa que nos gusta y que suena como siempre nos ha sonado por separado pero que ahora escuchamos entrelazados (lo escribo sin comas porque hay veces que las comas sobran y hay que vivir un poco al límite para anestesiar al pasado)

Gracias por su visita, Doctor, cura usted con su mirada, con su risa, con su bendita y maldita locura, con su alegría.

Motalena*: vocablo inventado por mi hijo para rebautizar a las madalenas.

Bendita locura*: Frase que dice mucho mi amiga Rebe (la que es un hada) que no se si es suya o robada pero que mía no es.

Sushi Q.

gracias

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s