Os animo

Feliz nuevo año, os animo a no desperdiciarlo.

Os animo a vivir, a enamoraros, a no acobardaros.

Os animo a continuar, siempre se puede avanzar un poco más, aunque la sopa se enfríe y se nos desgasten los calcetines.

Os animo, también, a veniros abajo de vez en cuando; es sano, muy sano y cuando volváis a levantaros sentiréis que sois fuertes, que lo habéis superado.

Somos humanos, necesitamos llorar, desahogarnos. Somos humanos, salvo los que nos matan, nos violan, nos maltratan, nos humillan y nos despedazan. Para ellos no va mi ánimo, para ellos va mi desprecio, mi odio, mi rabia y mi puño en alto.

Sororidad.

Os animo a que cada mañana destinéis uno segundos a estiraros en la cama, a ronronear y a daros cuenta de que los lunes, los martes y los miércoles son días de vida que matáis cada vez que gruñís porque el viernes aún no está (sois gilipollas, perdonadme, pero sois gilipollas)

Os animo a cultivar amigos, a regarlos y a florecerlos.

Os animo a repartir afecto y a no esquivar abrazos, que quedan pocos, que están faltando.

Cuando todo esté patas arriba haced el pino, os animo a ver todo desde otra perspectiva, comprad un caleidoscopio, haced de lo distinto buen acopio.

Todos tenemos dramas, dramas horrorosos. Todos tenemos un alguien que se fue, un tren que se perdió por miedo a subirnos a él… os animo a recordar con cariño a los que se fueron, a poner velas por ellos, a agradecerles lo que nos dieron y a seguir caminando sin culpa y sonriendo.

Cuando os hagan cosquillas no os separéis, reíos, descojonaos. Juntaos con gente a la que se le sonrojen las mejillas, acampad junto al buen humor, probad nuevos platos, nuevos perfumes, inventad nuevos colores.

Viajad sin rumbo, salid de vuestra zona de confort, no pasa nada, pasa mucho, por eso os animo a salir y a permitir que os pase mucho.

El Mundo es de los que se arriesgan: menuda frase típica, manida y vacua. El Mundo es de todos, no solo de los que se arriesgan. Os animo a arriesgaros, pero no por haceros con el Mundo, ¿acaso os cabe en el armario? sino por el simple placer que proporciona saltarse la rutina, bailar el mambo, caminar descalzo por la plaza de San Marco una madrugada veneciana y descubrir que hay vida más allá de vuestra mirilla.

Feliz año nuevo, y si no estáis bien os animo a que lloréis, pero a que lo hagáis con ganas, con rabia, con lagrimones, con mocos, con la cara roja y los ojos saltones.

Y si no estáis bien, aún después de haber llorado, os animo a estarlo, al menos aunque solo sea un rato.

Sushi Q.

gracias

Anuncios

One thought on “Os animo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s