De gente sonriente y no sonriente

Me gusta la gente que sonríe al otro lado del teléfono; no los ves, pero su voz sonríe.

Te llaman:

-Buenos días mi nombre es Verónica y le llamo del servicio de atención al cliente de tal, tal, tal…

Entonces le respondes:

-Hola, Verónica- y sonríes.

Verónica nota que estás sonriendo al otro lado, se relaja y deja de hablarte como una máquina expendedora de tristeza… ¡de pronto se siente humana!

Me encanta dirigirme a la gente por su nombre, para eso nos regalaron uno ¿no?

Debajo de mi casa hay una tienda pequeñita regentada por una familia china. Mi hijo de 4 años comenzó a gritar al padre:

– ¡Eh, chino! ¡Hola, chino!

Un día le dije:

-Hijo, seguramente tiene un nombre ¿por qué no se lo preguntamos? Estoy convencida de que le alegrará escucharlo. ¿A ti te gusta que digan tu nombre o preferirías que te chillaran: ¡Eh, niño! ¡Niño, eh, niño!?

Desde entonces le saludamos por su nombre: Yuping, y a su mujer por el suyo: Sao King y siempre tienen una enorme sonrisa china en la boca.

El hombrecito de correos sonríe, es amable, es gracioso, hace su trabajo mejor que bien.

-¡A ver, que dé un paso al frente el número 336 para recoger¡ ¡ Vamos número 336, no sea tímido…a la de una, a la de dos…. ¡adjudicado!

Voy mucho a correos con mi hijo y siempre que está el hombrecito salgo de allí con un chute de alegría enorme. Es como *George Bailey. Es tan amable y tan sencillo que siempre regreso a casa emocionada y llena de gratitud.

El barrendero de la calle donde viven mis padres es un tipo genial (ya le dediqué una entrada en mi antiguo blog) Siempre te sonríe y saluda, ya esté pelao de frío o achicharrado en pleno mes de julio… ¡gracias, joder, gracias!

¡Bravo por la gente que sonríe en su trabajo! ¡Bravo por los que sonreís al otro lado del teléfono! ¡Bravo por los que no sonreís! Sí, bravo también por vosotros, quizás no os enseñaron a hacerlo o quizás llevéis una pena inmensa dentro. No os juzgo, no sé nada sobre vuestras vidas pero si os veo por la calle os sonrío, y si no me devolvéis la sonrisa espero, que al menos, os haya conmovido.

Sushi Q.

Anuncios

3 respuestas a “De gente sonriente y no sonriente

  1. ¡Hola, Sushi!

    No conocía este precioso rinconcito, pero las casualidades de la vida me han llevado hoy a descubrirlo y la verdad es que, siendo sincera, ha sido un gran descubrimiento. Me encanta el título, el diseño, el estilo que tiene y, sobre todo – y más importante –, lo mucho que logran transmitir tus palabras. La verdad es que no es nada fácil, en los tiempos que corren, llegar al lector de esa manera. Se nota que escribes desde el corazón y te lo agradezco mucho porque es un placer leerte.
    En cuanto al post, muy bueno. La verdad es que esa gente que con pequeños detalles hace la diferencia, solamente con una sonrisa o una buena actitud, es la que le da sentido a todo. Ojalá hubiese más gente así, positiva, de esas que pueden animarte el día con su presencia… Me ha gustado mucho leer tus palabras sobre estos pequeños héroes sin capa cotidianos, muchas gracias por transmitir tanto.

    Solamente me queda decirte, de nuevo, que ha sido un placer dejarme caer por aquí. Espero pasar más a menudo por este lugar tan mágico porque la verdad es que merece la pena. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero vamos, que ninguna obligación: misspoessia.com. Yo, con haber pasado por aquí, ya estoy más que satisfecha.

    ¡Un abrazo enorme! ♥

    Me gusta

    1. Hola Miss Poessía,
      Muchas, muchas gracias por tu precioso comentario, me ha hecho sonreír y emocionarme.
      Por supuesto que me paso por tu blog, faltaría más 🙃
      Qué gusto encontrar gente así, como tú, por el mundo este a ratos tan cruel y despegado 🙏👏🏻🙃¡Bravo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s