Añicos

Ayer, limpiando el baño, dejé caer sin querer, o quizás queriendo, no estoy segura, un jarrón pesado lleno de flores compradas en un chino.

Tenía dos opciones: o maldecir el momento, soltar un montón de palabrotas y ponerme furiosa, o quedarme quieta un rato y esperar otra reacción.

Opté por permanecer como una estatua unos segundos, no abrir la boca y pensar cuál iba a ser mi siguiente paso.

Salí de puntillas del baño, el jarrón estaba destrozado, fui a la cocina, cogí dos bolsas y metí una dentro de otra. Me dirigí de nuevo al baño y, con mucho cuidado y delicadeza, fui recogiendo los trozos y guardándolos en las bolsas.

No estaba enfadada, estaba pensativa, fue como una señal: ese jarrón ya no debía estar ahí, ni sus piedras lisas de río dentro de él, ni siquiera las flores.

Cuando algo se hace añicos o bien lo restauras, o bien lo despides con cariño.

Hice una foto del suelo lleno de cristales, de las piedras por el suelo, de uno de los baldosines que se cascó por la brutalidad del impacto.

Los cristales los tiré esta mañana a la basura, las flores las coloqué en una mesa a la espera de ver qué hago con ellas, las piedras permanecen en otra bolsa en la cocina.

Me corté un dedo, fue un corte pequeño pero doloroso. Los añicos duelen. Duelen y escuecen.

Sigo deshaciéndome de cosas dolorosas. Las lágrimas de esta tarde también escocían pero, una vez enjugadas han hecho su magia: deshacer el nudo que llevo acumulado desde hace meses en la garganta.

Sushi Q. siempre avanzando, siempre valiente, siempre hacia delante.

*Intentaré buscar la foto del jarrón para ponerla. Hoy borré todas las fotos de mi móvil y me ha sido imposible rescatarla.

Dejo foto de las flores. Creo que las tiraré mañana…

*Logré rescatar la foto de los añicos. La pongo por aquí y voy a hacerme añicos, esta tarde, en mi rincón de las valientes. Pero solo un ratito…

One response to “Añicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s