De piratas buenas, barcos y fortaleza

Qué fácil es todo cuando encuentras el filo del celofán y, poquito a poco, con mucha delicadeza, logras estirarlo y pegar un trozo en el borde de una mesa.

Qué fácil resulta todo cuando encuentras el por qué y, mirando atrás, caes en la cuenta de que una aguja solo enhebra bien si el hilo y el ojo están al mismo nivel.

No sé coser pero tengo claras muchas cosas del coser y del querer. Los pespuntes no se me dan bien, prefiero hacer jirones la tela (Dios, qué palabra tan bonita y evocadora para mi sinestesia) y enharbolar una bandera pirata, pero de pirata buena.

Una vez, remando en canoa por el Estrecho de Magallanes (sí, qué pasa, he viajado mucho, enDibiosos) se me salió el nudillo de un dedo de la mano derecha. La metí en el agua helada y, pese al dolor, sobreviví y fui una pirata valiente y tenaz.

Heridas de guerra, heridas de guerrera. Me siento fuerte, soy fuerte, mucho. Ma√Īana tendr√© agujetas, hoy di mi primera clase de body combat y acab√© muerta. Me emple√© bien, sud√© como una cerda: es lo que hacen las valientes cuando encuentran los porqu√©s e izan la bandera.

Me siento relajada, escucho el silencio mientras escribo desde la cama. Siempre s√© en qu√© direcci√≥n remar, siempre encuentro mi camino sin necesidad de abordar otros barcos, sin da√Īarlos, sin hundirlos.

Dentro de poco voy a volver a viajar. Será un viaje sola, con un cuaderno, un boli y mi sensibilidad. No tengo miedo, haré mi mochila y la cargaré de ilusión y curiosidad; esos son los ingredientes que siempre hay que llevar: ilusión y curiosidad.

El miedo mata las ilusiones y, sin ilusiones, no se puede ni se debe remar.

Sushi Q.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Conectando a %s