Encaramarse a lo sencillo

No me parece mala idea esa de encaramarse a lo sencillo, llevo años haciéndolo y he aprendido que es, a esa altura, donde mejor respiro.

Huyo de lo tóxico, de los tóxicos, de lo plastificado. Demasiado de eso hay ya en los mares. Demasiado hollín, humo y humos de gente malhumorada que se agarra al volante y comienza su mañana de forma desatinada. Uñas, uñas, demasiadas uñas.

Creo mi hogar bajo la capa de la armonía. Muchas veces la armonía se desarmoniza, así que sintonizo con lo sencillo y todo vuelve a fluir. Cero interferencias, salvo las que nos llegan y, cuando llegan… resiliencia. Kintsugi.

Encaramarse, qué bonita palabra y qué poco usada. Me maravillan las palabras en desuso, yo las reciclo y les doy un nuevo uso.

Tengo ganas de rapear, utilizar palabras, hacer una sopa de letras muy espesa y cantarla con mi hijo a todo trapo, a saco.

La gente que conforma mi vida no es aleatoria, la elige mi sapiencia (si ese término está permitido usarlo a una rubia) el resto lo deshecho, lo abandono, lo despido con cariño o lo mato.

Ayer, mi vecina, una abuelita encantadora que habla por los codos, me regaló una planta. Mi hijo la invitó a entrar en casa. Se la enseñé entera, no tengo secretos ni recovecos, me dejo llevar por las olas y el destormento (salvo cuando llueve, ya sabéis que las tormentas me afinan el alma, no necesito diapasón)

Qué bonito detalle regalarme una planta, yo le regalo a ella sonrisas en la entreplanta.

Todo es sencillo, o lo sencillo que queramos hacerlo.

Encaramarse a lo sencillo es lo mejor para vivir en este mundo a veces mágico y a ratos podrido.

Sushi Q. (Feliz, disfrutando de mi estación favorita, conociendo gente sin envoltorios, sin filtros, encaramándome a lo sencillo)

Os dejo esta maravilla. Encaramáos a ella. Fue mi banda sonora de este ratito en el que escribí esta entrada. Gracias por leerme 🙏🏻

https://open.spotify.com/track/17i5jLpzndlQhbS4SrTd0B?si=CQ8IrsnOSiK6cAvYv9lWEQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s