Topos

Hace mucho que no llueve, demasiado, desde la última vez.

Me seco. Necesito un buen aguacero. No sé por qué a los aguaceros se les denomina así.: Agua-Ceros, pero tampoco sé por qué en los velatorios no hay ninguna vela. Curioso.

A veces trato de no pensar, quizás así llueva. A veces creo que no llueve porque pienso demasiado en que llueva. Necesito saber, seguir sabiendo.

Pienso tanto y tan a lo ancho que mi cama, enorme, se hace chiquitita, como Pepita Pulgarcita y mis pensamientos lo ocupan todo. Necesito pensar, saber, aprender…

El saber no ocupa lugar ¡ja!, ocupa mi cama entera, la desborda, la inunda, la desbarata y todos los cojines y almohadas se me desmadran.

No llueve y pienso. Cuando llueve no lo hago, solo disfruto, me regodeo.

Qué complicado se vuelve todo de noche. Qué complicadas las rubias en pijama, en sus camas grandes, rodeadas de pensamientos (y a veces hasta de petunias)

Qué raro es esto, el pensar, el querer seguir sabiendo, el naufragar y volver nadando a una orilla inhóspita de la que eres dueña pero que en las noches se adueña de ti.

El saber sí ocupa lugar: en mi edredón, en mis pestañas, en mis calcetines de topos (adoro a los topos cegados de sol, de luz, de apatía) Si los topos pudieran ver, todo el universo entero ocuparía sus madrigueras. De repente conocerían lo que son los colores y querrían seguir sabiendo más y más.

Estoy feliz. Estoy feliz. Hoy abracé mucho, los abrazos si ocupan lugar, en mi pecho, aquí adentro, en el alma. Los recojo, los acuno, los cultivo. Estoy feliz.

Los topos, las gotas de lluvia, los parabrisas desmembrados después de un verano seco, reseco, agónico…

Sushi Q. (Feliz, topándome con nueva gente, rodeada de topos, insomne, deshilachada, desmesurada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s