Desaturnarse

No tengo hambre. En navidades suelo tener el hambre justa. Supongo que me saturnan: las navidades y el cadmio de las cabezas de las gambas, por supuesto.

Una vez, hace ya años, recorriendo Estados Unidos, costa oeste, coche alquilado, navidades, me saturné. Al principio, molaba: Santa Clauses por cada rincón de San Francisco haciendo sonar sus campanillas, villancicos de esos que me apasionan en cualquier dial de radio, adornos, coches ataviados con cuernos de reno en los interminables atascos de Los Angeles, Las Vegas inconmensurables… acabé hasta el pesebre de tanta navidad. Fue bonito, sí, pero para un rato.

Las cosas bonitas han de durar lo justo, si no enmohecen, se vuelven ‘jartura’, te trastabillan. Creo que es mejor un poquito de todo … me río de mi misma escribiendo esto porque soy pura intensidad, pero, joder, acabé hasta el nacimiento.

Comienza un año nuevo. Celebraremos, beberemos como peces en el río, lloraremos y reiremos. Somos tremendamente humanos y deshumanos.

Necesito calma, noche de paz, noche de amor.

Me saturno con tanta bondad coyuntural, me descoyunto con tanta sonrisa falta de afecto.

Os deseo lo mejor en este nuevo año, pero no os engañéis, va a ser igual (mejor o peor) pero igual. Un cambio de cifras no cambia nada a no ser que nosotros, los humanos, obremos el milagro. Nada de dioses ni Fe va a modificar el sustrato.

Lo único que pido a este año es seguir acompañada de los de siempre, continuar acogiendo a los nuevos, seguir deshaciéndome de los que sobran.

Hay que sacarse más los calcetines y caminar rumbo a Saturno, creo que es la mejor manera de desaturnarse.

Sushi Q. (Llené el depósito, me piro a Saturno)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s